lunes, 30 de octubre de 2017

HLA ALICANTE 79 - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 59

El pasado viernes se disputaba la quinta jornada de liga regular para HLA Alicante que recibía al equipo andaluz Aceitunas Fragata Morón. Durante esta jornada la acción solidaria se dedicaba al Día Mundial contra el Ictus (aunque en esta ocasión no hubo mucha actividad al respecto por parte del club).

El encuentro comenzaba con poca intensidad, especialmente por parte de los jugadores locales que tardaron dos minutos y medio en inaugurar su marcador de la mano de Albaro Lobo. El partido avanzaba lentamente y aunque los de Varela conseguían mantener la igualdad en el marcador ante Morón no vencían fácilmente su defensa. A poco menos de 4 minutos para finalizar el primer cuarto HLA Alicante se atascaba y un parcial de 0-7 les dejaba seis puntos por debajo a segundos del final del cuarto, el parcial se rompía con A. Sibide y Chapela tras recibir sendas faltas de tiro que conseguirían anotar para finalizar el cuarto 13-16.

Al inicio del segundo cuarto los lucentinos conseguían empatar a 16 gracias a un triple de Kingsley, aunque Morón no tardaba en responder con un triple por parte de Jiménez, a partir del cual, se mantendrían con ventaja sobre los locales hasta casi el final del cuarto. Los dos finales minutos de cuarto servían a HLA Alicante para ponerse por primera vez por delante en el luminoso y llegaban al descanso 38-34 con un triple de Lobo.

A la vuelta del descanso HLA Alicante parecía un equipo totalmente diferente, Ribero abrió el marcador del tercer cuarto y los locales comenzaban a aumentar su ventaja. Los de Varela supieron responder ante la intensidad que mostró Morón durante la primera mitad forzando un tiempo muerto por parte de Rafael Rufián al poco de comenzar el cuarto. Para Morón era cada vez más complicado frenar la distancia en un cuarto que terminó con los locales 13 puntos por delante en el luminoso (60-47).

El último cuarto continuó con el buen juego de los de Varela, aunque el cuarto comenzó con un parcial 0-4 Morón ya no conseguía acercarse y las diferencias entre ambos equipos iban creciendo. Finalmente, el encuentro se cerraba con HLA Alicante venciendo por 20 puntos al equipo andaluz.
Nacho Díaz y Albaro Lobo con 21 y 20 de valoración respectivamente se convirtieron en líderes de la victoria del equipo local sobre todo durante la segunda mitad del encuentro, mientras que por parte de Morón cabe destacar al pívot Cheik Conde con 19 puntos anotados y 19 de valoración.

El próximo encuentro de HLA Alicante se celebrará también en el Pedro Ferrándiz, el viernes 3 a las 20:45 frente al equipo leonés Agustinos Leclerc.










Lorena Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario