sábado, 28 de octubre de 2017

EL SUEÑO SIGUE



ALAVÉS 1 – VALENCIA 2

28/10/2017

El Valencia sigue en racha y consigue vencer en un partido difícil en Vitoria. 


Otro más, y ya van siete partidos consecutivos ganando. La víctima esta vez ha sido el Deportivo Alavés, que ha hecho un gran partido pero que no ha sido suficiente para doblegar al equipo revelación en Europa.

El partido ha sido más complicado de lo reflejado sobre el papel. El equipo vasco venía en descenso y con solo una victoria en su casillero, mientras que, por el otro lado, venía un Valencia totalmente lanzado, invicto en la competición y siendo el segundo equipo más goleador de la tabla.

La primera parte fue muy trabada. Pocas cosas que contar. Pero fue en un grave error defensivo del Alavés para que Andreas Pereira le pusiera un gran balón a Zaza para que éste perforara la red vitoriana. Con este gol el partido se iba al descanso. Los de Marcelino se iban con una ligera ventaja a los vestuarios, donde visto lo visto era un magnífico resultado.

La segunda parte fue más movida. A los pocos minutos de la reanudación, el Alavés empataba el choque con un gol de Alexis Ruano a la salida de un córner. El gol fue una inyección de energía para el equipo local, que con el apoyo de toda su afición se volcó contra la portería de Neto. Pero, cosas del fútbol, cuando peor lo estaba pasando el conjunto che, un claro penalti a favor del Valencia que fue transformado por Rodrigo Moreno volvió a poner con ventaja a los de Marcelino. Tras el gol, el Valencia demostró que ya no es el equipo inseguro de otras temporadas, ya que los vascos fueron prácticamente incapaces de realizar una ocasión de verdadero peligro.

Con el pitido final se confirma que el Valencia sigue lanzado para hacer cosas grandes. Partidos como este hacen campeón a los equipos. Ha sido una visita complicada que el Valencia ha solventado con una gran imagen de equipo sólido y construido.


Elies Peris.





No hay comentarios:

Publicar un comentario