lunes, 20 de noviembre de 2017

TRES PUNTOS PARA SEGUIR SOÑANDO



ESPANYOL 0 – VALENCIA 2

20/11/2017

El Valencia se lleva los tres puntos en Barcelona tras un partido gris de los de Marcelino.

Victorias que dan ligas, así se nombra a aquellos partidos que sin darte cuenta te hacen campeón. Victorias en campos difíciles, donde el equipo es inferior al conjunto local, pero que su enorme pegada le permite salir ileso. Podría decirse que esto fue lo que le pasó al Valencia, que saco adelante un partido que por momentos parecía imposible. Más aún con la expulsión del entrenador che en pleno vendaval perico.

El Valencia dejó en el banco a gran parte de su arsenal, pensando en el trascendental partido de la próxima jornada frente al FC Barcelona. La sensación del equipo, Gonçalo Guedes, se quedó sentado esperando su oportunidad. Junto a él, Simone Zaza, tocado y apercibido, además de Carlos Soler, que se quedó descansando tras ser un habitual en los esquemas del entrenador durante toda la temporada.

El Espanyol llevó el peso del partido durante gran parte del mismo. Los pericos tuvieron muchas ocasiones para irse con ventaja a los vestuarios, pero entre los palos y Neto evitaron dicho escenario. La segunda parte siguió dominada por los catalanes, que no supieron transformar sus ocasiones y acabaron pagándolo.

Rondaba el minuto 67, y el Valencia intentaba poner un poco de peligro en la meta de Pau López. De pronto, un balón rechazado en la frontal del área cae en las botas de Geoffrey Kondogbia. El francés no perdonó la oportunidad y envió el balón al fondo de las mallas. Imposible para el portero españolista. A partir del gol che el partido fue otro. El Espanyol se vino abajo y el Valencia empezó a controlar el choque. Con el cansancio haciendo estragos en los jugadores, Carlos Soler, que había entrado de refresco en el segundo tiempo, colgó un gran balón que Víctor Sánchez falló al ceder a su portero, dejándole el cuero franco a Santi Mina para que anotara y diera por finalizado el duelo.

Tres puntos más y a pensar en el Barça. El partido del domingo en Mestalla es toda una final por el título. Si el Valencia gana, se pone a un punto del líder, apretando totalmente la clasificación. De lo contario, si los de Valverde consiguen vencer en Valencia abrirían una brecha casi insalvable para los de Marcelino. 


Elies Peris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario