lunes, 16 de octubre de 2017

RECITAL EN SEVILLA



REAL BETIS 3 – VALENCIA 6

Un Valencia pletórico golea a domicilio a un Betis que llegaba invicto en casa.

16/10/2017


 

El partido de la Liga hasta el momento. Cierto es, que no hace mucho decíamos lo mismo cuando el Valencia ganó por 2-3 en Anoeta a la Real Sociedad. Esto significa que el conjunto valenciano garantiza espectáculo, pero lo vivido ayer traspasa todos los límites. Pocos partidos tan locos se han visto en la competición doméstica.

Todo parecía visto para sentencia cuando Santi Mina, aprovechando el grave desajuste defensivo de la zaga andaluza, anotaba el 0-4 en el marcador. Pero cuando el partido ya había bajado por completo el ritmo frenético con el que había transcurrido hasta el momento, Parejo, víctima de la relajación, regaló el balón al recién incorporado Campbell, y éste, solo ante Neto, recortó distancias y puso el 1-4 en el marcador. No parecía tener la mínima importancia, ya que era el minuto 80 y la ventaja continuaba siendo muy amplia. Pero las cosas cambiaron cuando al minuto siguiente tras un despiste de la defensa che, Sanabria ponía el 2-4 en el luminoso y el Betis empezaba a creer. El Betis se vino totalmente arriba y el Valencia cayó en picado. Con todo esto, Tello no perdonó a Neto un par de minutos más tarde y puso el 3-4. El partido estaba totalmente abierto y la ventaja totalmente neutralizada. Pero minutos más tarde la moneda cayó del otro lado, y con el Betis volcado al ataque, Zaza fusiló a Adán y sentenció, ahora sí que sí, al conjunto verdiblanco. Además, el delantero italiano se lesionó al golpear con tanta violencia el balón. Finalmente, con el partido visto para sentencia, otra gran contra del Valencia conducida por Guedes, que sin duda fue el hombre del partido, acabó con un golazo, esta vez de Andreas Pereira, que envió el balón a la escuadra y cerró así un partido que entrará en los libros de historia del Valencia.

El conjunto che, ayer asombró con su capacidad goleadora, y es que sus seis goles fueron de seis jugadores diferentes. Además, demostró una efectividad digna que equipos grandes que no perdonan ante cualquier ocasión. Gonçalo Guedes se consagra como revelación de la plantilla, el jugador cedido por el PSG ayer dio otra clase de fútbol, demostrando a todo el panorama futbolístico de lo que es capaz.

El Valencia es segundo en la clasificación, y sí, es verdad, solo llevamos 8 jornadas y aún quedan 30, pero este Valencia ya recuerda a aquel equipo que nos dio tantas alegrías en el pasado. Puede que estemos ante nuestro año.


Elies Peris.

2 comentarios: